Empresa local pide disculpas y se retira de Facebook luego de comentario homofóbico

La compañía Renewable Energy Design PSC con sede en Arecibo escribió "#Asco" acompañado con una publicación relacionada a la comunidad LGBTT

Captura de pantalla

La compañía Renewable Energy Design PSC con sede en Arecibo, compartió el jueves una publicación en la que se anunciaba la celebración del Hydro Caribbean Festival dirigido a la comunidad LGBTT, acompañado de un mensaje que leía "#Asco" y que ha sido denunciado en las redes sociales como un acto de homofobia y discriminación.

Renewable Energy Design PSC publicó las expresiones en su perfil en Facebook. Tras las denuncias, la compañía aparentemente bloqueó temporeramente o borró la página. Antes de esa acción, compartió declaraciones en las que pedía disculpas y aseguraba que la primera publicación había sido realizada sin autorización.

Captura de pantalla

"En minutos recientes nos enteramos de que alguien publicó en nuestra autorización un mensaje de odio hacia la comunidad LGBTT. Nos disculpamos públicamente por el inconveniente que esto pueda haber causado. Nuestra política prohíbe en lo absoluto todo tipo de discrimen incluyendo orientación sexual”, indicó la compañía. "Estamos investigando lo sucedido y una vez más les pedimos disculpas por el inconveniente que esto ha ocasionado hacia nuestros clientes”.

El activista de la comunidad LGBTT y derechos humanos, Pedro Julio Serrano, condenó los hechos.

"¡QUÉ VERGÜENZA! Puedo inferir que a esta compañía Renewable Energy Designs, PSC no le interesan clientes LGBTT, así como nuestros seres queridos y aliados. Lo que sí da asco es la homofobia", escribió Pedro Julio.

TE PODRÍA INTERESAR: