El Trumpo tiene tolta pa' adueñarse de YouTube durante las elecciones

Contratar publicidad en los espacios principales de YouTube sería tan caro como anunciarse en el Super Bowl y Donald Trump quiere todo.

Donald Trump luce determinado a permanecer otro periodo en la Casa Blanca como Presidente de los Estados Unidos. Y no importaría si eso implica pagarle bastante dinero a YouTube por difundir su publicidad.

Según reportan los colegas de Bloomberg, el día de las elecciones de este año 2020 en aquel país la página de inicio de YouTube estará llena de anuncios publicitarios, en apoyo de la campaña de reelección de Donald Trump.

El sitio afirma que se contrataron todos los espacios de cabecera para la primera semana de noviembre de este año. Y eso incluye el día 3, en el que serán los comicios en Estados Unidos.

No se sabe con certeza cuánto se habrá gastado en esta contratación de espacios en la página principal de YouTube.

Pero basados en la información conocida previamente de contrataciones similares se estima que pudieron haber gastado más de un millón de dólares por cada día dentro de YouTube para aparecer en ese espacio codiciado.

La plataforma de video permite contratar campañas con tal nivel de antelación, que incluso se puede delimitar por sectores geográficos, horarios y distritos electorales.

Y todo apunta a que Donald Trump y su equipo de campaña están dispuestos a invertir cada centavo en mantenerlo presente en YouTube esos días.