Eclipse lunar: en estos lugares será visible el 10 de enero de 2020

Buena suerte para la amazonia...

Estamos arrancando 2020 y el mundo ya es una absoluta locura. No sólo en el lado ecológico, social, político y tecnológico. Hasta los astros se mueven fuera de lo usual y tendremos un eclipse lunar en los primeros días de este año.

El próximo viernes 10 de enero de 2020 acontecerá este curioso fenómeno, en donde la Tierra se interpondrá entre el sol y la luna, provocando este espectáculo que sucede, si acaso, sólo un par de veces al año.

Metallica donará 750 mil dólares para combatir incendios en Australia

“Estamos totalmente abrumados por la noticia de los incendios forestales que se extienden por millones de acres en Australia”, escribió la banda de Heavy Metal en Instagram.

De acuerdo con National Geographic el fenómeno será visible en varios territorios de Europa, África, Asia y Australia. En dichas regiones será posible observarlo prácticamente sin problema alguno.

Alcanzando su punto climático sobre las 13:30 horas de México, 16:30 horas de Chile. Pero, por desgracia, la NASA también difundió un mapa donde marca los países donde será visible el eclipse lunar:

Eclipse Lunar

Tal como podemos observar, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Argentina y prácticamente todo el cono sur del continente se perderá del eclipse lunar.

Pero seguramente será posible verlo a través de plataformas de streaming, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Podrás ver el eclipse del 20 de Enero en el Planetario de Cozumel

Podrás ver el Eclipse Lunar del 20 de Enero del 2019 en Cozumel de una forma muy especial junto a expertos en el tema y en familia.

Hace un año también cerca de estas fecha tuvimos otro eclipse lunar. El cuál era visible en otra porción distinta de territorio en el planeta.

Suponemos que ya toca el turno a otro lados de nuestra Tierra. Por desgracia no es momento de verlo para buena parte de América Latina.