Coronavirus: vaporizadores aumentaría riesgo de Covid-19 en jóvenes y adultos

Utilizar vaporizadores y practicar el vaping expondría a jóvenes y adultos a contagiarse con síntomas graves del Coronavirus Covid-19.

En la pandemia global del Coronavirus Covid-19 parece que cada día se descubren nuevos matices en torno a las cualidades de esta enfermedad.

A la par que se buscan tratamientos no tan convencionales para encontrar una cura efectiva se realizan estudios donde se descubren igual prácticas de riesgos. Como por ejemplo utilizar vaporizadores.

Covid-19: medicamento para Coronavirus de gatos podría curar a humanos

Un estudio preliminar sugiere a partir de sus resultados que un par de tratamientos para Coronavirus de gatos podría ser efectivo en humanos con Covid-19.

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford y publicado en la última edición del  Journal of Adolescent Health revela que los adolescentes y adultos jóvenes que utilizan vapaporizadores tienen muchas más probabilidades de ser diagnosticados con Covid-19 que aquellos que no lo hacen.

De hecho, hasta hay una proporción. Quienes fuman cigarrillos y también usan vaporizadores tiene siete veces más probabilidades de contraer Covid-19 que quienes no.

Aquellos que sólo usan exclusivamente estos aparatos también están expuestos. Pero sus probabilidades de contagio son sólo de cinco veces más que el resto.

No tan a fondo

Cabe señalar que los hallazgos se basan en el análisis de datos de una serie de encuestas en línea. Mismas que se realizaron a partir de mayo de 2020 a 4.351 residentes de EE. UU.

La edad de los participantes era de entre 13 y 24 años. Fue a partir de ahí que encontraron una correlación entre el número de contagiados y su hábito de fumar.

En otras palabras, no se encontró una conexión científica a profundidad, pero se confirma al menos en lo superficial que habría un vínculo.

Lo más probable, según marca la propia investigación es que habría una correlación entre la acción de Coronavirus Covid-19 y el estado de los pulmones por el uso de estos aparatos.