Coronavirus: Trump dice que está más enojado con China por la pandemia

Un nuevo episodio en las tensiones internacionales entre Estados Unidos y China, todo por cortesía de Donald Trump y una publicación en Twitter donde manifiesta su enojo por la pandemia del Coronavirus.

Durante la pandemia por el Coronavirus Covid-19 las tensiones diplomáticas entre varias naciones del mundo se han recrudecido innegablemente. Siendo China y Estados Unidos dos de las naciones con mayores choques.

Para nadie es un secreto que existe una discordia constante entre ambos países desde lo político, lo industrial y en la carrera por el mayor poderío mundial.

Pero bajo ese complicado escenario el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha sido de gran ayuda aminorando la presión.
Por el contrario el sujeto ha utilizado sus redes sociales para manifestar su postura no tan amigable sobre la situación. Así lo hizo en una de sus más recientes publicaciones en Twitter:

 

Mientras veo cómo la pandemia expande su feo rostro alrededor del mundo, incluido el tremendo daño que ha hecho a los EE.UU., estoy cada vez más enfadado con China. ¡La gente puede verlo y yo puedo sentirlo!

Pero la publicación de ese ataque corresponde a un contexto mucho más complejo. Donde el gobierno de Trump ha impuesto distintas sanciones, regulaciones y bloqueos a la comunidad china.

Donald Trump: usuarios de TikTok y fans del K-Pop sabotean su campaña

Donald Trump tuvo un arranque de campaña medio vacío gracias a la gente de TikTok y los fans del K-Pop.

Todo en paralelo que su gestión al mando de la Casa Blanca va colapsando a nivel económico, social y de salud. Al acumular 2.629.372 casos confirmados de Covid-19 y un total de 127.322 muertos. Lo que va mermando considerablemente sus posibilidades de reelegirse.

Mientras, el mandatario ha rebautizado al Coronavirus Covid-19 como "kung flu".  Este tuit no será al último de su tipo al parecer. Y es muy probable que haya consecuencias políticas.