Coronavirus: células del corazón pueden ser infectadas, revela estudio

Un estudio con células cardíacas en un laboratorio comprueban que el SARS-CoV-2 que detona el Coronavirus Covid-19 puede afectar al corazón.

La comunidad científica aún intenta comprender la magnitud y alcance del Coronavirus Covid-19. Todo a la par que intentan dar también con una cura para la enfermedad.

Durante los últimos meses hemos visto algunos avances importantes, en donde incluso ya se encontró una correlación entre el grado potencial de síntomas y el tipo de sangre.

Coronavirus: personas con sangre tipo A tendrían mayor probabilidad de contagiarse, según estudio

Una investigación realiza por científicos chinos ha descubierto que personas con este tipo de sangre son más propensos a contagiarse de coronavirus.

Pero poco se había podido comprobar en torno al daño a otros órganos vitales más allá de los respiratorios. Hasta ahora.

Un nuevo estudio, publicado en Cell Reports Medicine, acaba de comprobar que el SARS-CoV-2, el virus que causa el Coronavirus Covid-19, es capaz de  infectar a las células del corazón.

Todo de demostró a través de un ambiente controlado y con muestras analizadas en placas de laboratorio. Lo que implica que sería más que posible que las células del corazón de los pacientes con Covid-19 se infecten directamente por el virus.

Coronavirus: no sólo es a los pulmones, el COVID-19 también puede dañar estos órganos vitales

De hecho según marcan los hallazgos de la investigación el Coronavirus se replicaría a un ritmo muy acelerado una vez instalado en el corazón.

Sin embargo, cabe señalar que el experimento se habría realizado utilizando células del músculo cardíaco que fueron producidas mediante tecnología de células madre.

Pero bajo el contexto y lo analizado es más que probable que los resultados sean confiables.