Android: ¿Cómo hacer un Hyperlapse con tu celular?

Esta técnica de grabación es muy popular en redes sociales.

Muchas veces hemos visto videos en TikTok o Instagram donde nos sorprenden con algunos trucos o efectos con la cámara que motivan un mejor material a los usuarios.

Uno de esos tantos efectos es el Hyperlapse, una técnica fotográfica proveniente del área del Time Lapse, donde la posición de la cámara se crea un movimiento continuo de los elementos que conforman la composición.

Para alcanzar a la perfección esa técnica existen algunos trucos en los dispositivos Android que le puedes sacar provecho.

¿Cómo lograr el Hyperlapse?

En esencia la forma básica de alcanzar el efecto es seleccionando el modo de grabación rápida en la cámara de tu dispositivo y lograr mantener una estabilidad sostenible durante todo el tiempo.

No obstante, existen varias aplicaciones que pueden ayudarte a estabilizar el video y darle una mejor perspectiva al material registrado.

Aplicaciones para alcanzar un mejor Hyperlapse

Google Fotos

Desde Google Fotos la persona puede visualizar el video grabado y ajustar la estabilidad del material.

Time Lapse Camera

Es la más popular por los usuarios. Cuenta con la posibilidad de manipular los filtros, la resolución, el intervalo entre los disparos y también cuenta con la posibilidad de crear videos a partir únicamente fotos como si de Stop Motion se tratase

Lapse it

Disponible tanto en iPhone como en Android. Con esta aplicación, el usuario contará con una herramienta capaz de agregarle música, balance de blancos y el número de imágenes por segundo.

Con la ayuda de estas herramientas podrás tener un hyperlapse que puede sorprender a tus seguidores en redes sociales.