Trucos para evitar que las fotos de WhatsApp ocupen mucha memoria

Para evitar que las fotos de WhatsApp roben espacio solo deberás cambiar la configuración de la aplicación.

archivo

Las fotos pueden ocupar una buena cantidad de espacio en tu teléfono móvil. Muchos piensan que el “espacio” o “capacidad” de un teléfono es infinito y nunca llegará a un tope, pero no es así. En algunos casos, incluso, la aplicación WhatsApp que recibe una buena cantidad de instantáneas puede hacer que dicho espacio de memoria colapse.

En la actualidad, WhatsApp es la app de moda y que permite estar en contacto con amigos y familia en todo el mundo. Pero, esta app no solo permite enviar mensajes, también permite enviar y recibir fotos que van a dar directamente al sitio de “almacenamiento” de tu móvil.

Evita que las fotos colapsen la memoria

Para que esto no te suceda, que la memoria llegue a su fin, te presentamos los pasos que debes seguir para evitar que la app guarde estos archivos en tu equipo celular.

Si tiene un equipo Android esto es lo que debes hacer para evitar que las fotos de WhatsApp roben memoria:

1.- Debes entrar a la aplicación y dirigirte a la opción de “Ajustes”.

2.- Después selecciona “Chats” y ahí encontrarás la opción: “Visibilidad de archivos multimedia”.

3.- Luego, deberás desactivar la función moviendo la barra hacia la izquierda que cambiará de color verde a gris y listo.

En el caso de un iPhone

Si tiene un equipo es iPhone sigue estas instrucciones:

1.- Los pasos a seguir son muy similares a lo que se hace en los teléfonos Android.

2.- El primer paso es entrar a la app, enseguida deberás ir a “Configuración” y después elegir la opción de “Chats”.

3.- Por último, desactiva la función de “Guardar en Fotos” deslizando la barra hacia la izquierda. Al igual que en los celulares Android, podrás darte cuenta que la función se desactivó por que la barra cambiará de un color verde a gris, señal que indica que la opción fue desabilitada.

De esta sencilla manera evitarás que las fotografías y videos que recibas de cualquier conversación de WhatsApp roben memoria en tu celular y lo hagan colapsar o ponerlo más lento de lo normal.