Comandante Johnny Méndez apoya los piquetes de Cuba y repudia a los capitalistas del PIP

Asegura que el silencio de los líderes de los partidos "dice que apoyan la opresión"

Foto CyberNews

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos ‘Johnny’ Méndez, cuestionó hoy, lunes,  lo que a su juicio representa una "doble vara" de miembros del Partido Independentista Puertorriqueño y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) ante las manifestaciones que se realizan en Cuba en contra del gobierno de Miguel Díaz Canel.

“En el día de mañana (hoy, lunes), habrá una manifestación de pueblo en contra del régimen de Díaz Canel y su opresión contra aquellos que han levantado la voz de alerta ante la crisis de salud, la crasa desigualdad y la falta de derechos civiles. El silencio de los líderes del PIP y el MVC dice mucho. Dice que apoyan la opresión. Mientras que en Puerto Rico apoyan y en muchos casos, hacen llamados a huelgas y manifestaciones, pero cuando esa manifestación es contra un régimen dictatorial, no dicen absolutamente nada o, peor aún, algunos condenan la expresión del pueblo y la catalogan, erróneamente claro, como ‘subversiva’. Aquí se goza de una democracia, donde podemos manifestarnos sin temor a represalias. En Cuba no es así. Estos líderes que no hablan o se oponen, deberían hacer un llamado a la manifestación masiva en la actividad de mañana, tal y como hacen en la Isla. Callar o condenar no es otra cosa que hablar con dos lenguas”, añadió el expresidente cameral.

En declaraciones escrita Méndez Núnez dijo apoya al pueblo cubano en su lucha contra un régimen dictatorial.

"El pueblo cubano no aguanta más. Ningún pueblo merece vivir de esta manera. Reiteramos nuestro respaldo a los cubanos que exigen libertad, mejores condiciones de vida y un gobierno democrático”, señaló Méndez Núñez.

Miles de cubanos se tiraron hoy a las calles en varias ciudades de esa isla caribeña con el propósito de pedir reformas democráticas al sistema político. La marcha se produce el mismo día en que las autoridades dispusieron una reapertura de fronteras y una “nueva normalidad” tras 20 meses de pandemia de COVID-19 que dejó una economía paralizada y una crisis económica agudizada por las medidas de presión de Washington y que según el gobierno está siendo aprovechada para destruir a la revolución.

Las declaraciones de Méndez Núñez surgen luego de que ayer,  un grupo de personas de todo el mundo, entre ellos la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, firmaron una petición para prohibir las manifestaciones en contra del gobierno cubano comandado por Miguel Díaz-Canel.

Según reseñó el medio Infobae, la petición también fue firmada por otros puertorriqueños:

  • José Escoda, Frente Socialista
  • Chabela Rodríguez, cantora
  • Solimar Ortiz Jusino, poeta
  • William Pérez Vega, Poetas en Marcha
  • Juan Camacho, poeta
  • Eduardo "Tuto" Villanueva, abogado
  • Wilma Reverón Collazo, abogada
  • Milagros Rivera, dirigente social