Ciencia: descubren que el centro de la Tierra podría estar girando

Parece que el centro de la Tierra podría estar girando por debajo de todos nosotros, al menos eso es lo que la ciencia parece haber descubierto.

La ciencia nos permite echar un vistazo a cosas que no conocíamos, en especial cuando se trata de temas relacionados al planeta Tierra. Pues a pesar de que habitamos este planeta desde hace muchísimos años, este aún es un misterio para nosotros.

Es justo eso lo que veremos a continuación, ya que se cree que el centro de nuestro planeta podría no se inmóvil, sino que se estaría moviendo sobre su propio eje.

El centro podría moverse

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Illinois, el centro de la Tierra podría estar girando constantemente mientras nosotros vivimos nuestras vidas sin darnos cuenta de esto.

Ciencia Tierra

La manera en que lograron darle sentido a esto es por medio del estudio de datos recopilados a partir de terremotos repetitivos conocidos como “dobletes” y llegaron a algo que suena muy interesante: las ondas refractarias han tenido un cambio a lo largo del tiempo y ahora son ondas reflejadas. Eso quiere decir decir que las ondas podrían estarse reflejando, lo que demostraría que el centro está girando.

El estudio publicado en la página de la universidad dice lo siguiente:

“Estamos viendo que estas ondas refractarias cambian antes de que las ondas reflejadas reboten con barrera del núcleo central, lo que insinúa que los cambios llegan desde el interior del núcleo.”

Si, es complicado saber a ciencia cierta si esto es lo que está ocurriendo, pero es justamente por medio de la ciencia que se está buscando entender más sobre lo que hay dentro de nuestro planeta y cómo es que este funciona.

Este estudio podría resultar en investigaciones más interesantes al futuro, pues de conocer el comportamiento de la Tierra en su interior, al fin podríamos entender a la Tierra y a su actividad sistema desde otro ángulo muy distinto.

Fuente: Illinois News Bureau.