Casi 1,000 agentes de la Policía en aislamiento

Aumenta a 65 la cantidad de agentes con esta enfermedad

Dennis A. Jones

La Policía de Puerto Rico informó hoy que 65 agentes han dado positivo al Covid-19, y que hay 997 oficiales en aislamiento y tres cuarteles cerrados.

De acuerdo con la actualización ofrecida por el gobierno esta tarde, los cuarteles cerrados son Precinto 3 de Guaynabo, Aeropuerto y Adjuntas.

Aunque hay 997 oficiales en aislamiento, se han ordenado 462 pruebas de las cuales 65 dieron positivo, 396 salieron negativas. Se han reincorporado 495 agentes a sus labores.

Ayer se habían reportado 927 oficiales en aislamiento.

Las Unidades, Oficinas o Divisiones afectadas son: 14- Unidad Motorizada San Juan (Puertos); Maltrato de Animales Bayamón; Fuerzas Conjuntas (en apoyo a Carolina); Drogas Mayagüez; Strike Force Mayagüez; Drogas Metro, Unidad Motorizada Mayagüez; Operaciones Tácticas Humacao; CIC Vega Baja, Homicidios Guayama, Servicios Técnicos Guayama; Centro de Mando Carolina.

Las Unidades reabiertas recientemente: Homicidios Carolina; Explosivos Mayagüez; Unidad Motorizada Arecibo (el agente dio negativo en la prueba confirmatoria).

Hay 28 agentes adscritos a varias divisiones de la Comandancia de Guayama (Servicios Técnicos, Homicidios, un turno de Centro de Mando) y agentes del distrito de Guayama fueron enviados en aislamiento preventivo luego de que un agente de Homicidios diera positivo a Covid-19 en prueba rápida. Se espera prueba molecular para confirmación. El personal fue enviado en aislamiento porque trabajaron en el mismo turno y/o tuvieron contacto con el agente contagiado.

Se realizan las gestiones para descontaminar las diferentes áreas. Centro de Mando y el cuartel de distrito de Guayama continúan operando con personal que no estuvo expuesto.