¡APROVECHA! Buscan que más latinos entren a los medios

La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC), el Grupo Televisa y Univision Communications anunciaron hoy una nueva alianza que tendrá por objetivo dar mejores oportunidades a los latinos para sobresalir en los medios de comunicación.


La iniciativa, enfocada en la capacitación de los comunicadores hispanos especialmente en entretenimiento y política pública, incluye un programa de graduación de guionistas de televisión y un curso de análisis de influencia de los medios en derechos civiles y temas de interés público.


"El intento es preparar a los latinos para carreras en los medios en inglés y en español para que ellos puedan llevar la innovación y la riqueza de nuestra cultura", declaró hoy en entrevista con Efe Roberto Llamas, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Empoderamiento Comunitario de Univision Communications.


Llamas, quien destacó la importancia de haber comenzado ya a desarrollar este tipo de programas, resaltó igualmente la ventaja de que "las historias podrán ser contadas desde la perspectiva de los latinos".

 

11461099-bda8c0ee2ee147f926743bdc7603a66a.jpg
CAN02. CANNES (FRANCIA), 13/10/2014.- El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, participa en la conferencia "Vista desde arribas", durante la trigésima edición del MIPCOM, la mayor feria del sector audiovisual, que se celebra entre este lunes y el jueves en Cannes, sur de Francia, el 13 de octubre del 2014. EFE/Sebastien Nogier


El ejecutivo anotó que no sólo se trata de ver el número de personas beneficiadas con estos programas anunciados hoy, "sino que ellos a su vez vienen a ser modelos para otros, para motivarlos a que busquen una carrera en los medios".


Así, ocho comunicadores hispanos que en su momento participaron en el programa de escritores de televisión de NHMC trabajarán en guiones originales durante cuatro semanas como parte de la iniciativa anunciada hoy.


Igualmente se destacó que Univision y Televisa continuarán con su apoyo al programa de becas de NHMC dirigido a estudiantes de derecho para capacitarlos en "temas de política relacionada con medios y telecomunicaciones desde la perspectiva de derechos civiles e interés público".


En el anuncio de hoy, realizado en la sede de NHMC en Pasadena, California, además de Llamas estuvieron presentes el concejal por del Distrito 1 de Los Ángeles, Gil Cedillo; el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP), Axel Caballero; la presidente de la Fundación Televisa, Alicia Lebrija; y el presidente y director ejecutivo de NHMC, Alex Nogales.


Los esfuerzos principales de esta iniciativa buscan redoblar recursos para aumentar el número de latinos en los medios y en la tecnología y contribuir al desarrollo de los líderes y profesionales de medios de comunicación del futuro, se detalló en el anuncio.