Anonymous acusa a inocentes de ser parte de ISIS

giphy214-c9b2df5a0da395731630129f7f662052.gif

Tras los ataques que sacudieron a París y al mundo entero el pasado viernes 13 de noviembre por parte de ISIS, Anonymous comenzó su #OpParis para intentar desmantelar a este grupo terrorista en una ciberguerra.

Si en ataques con armas de fuego mueren o quedan heridos civiles inocentes, lo mismo ocurre en los ciberataques, y tras el primer golpe de Anonymous, muchas personas que no pertenecen al Daesh fueron señaladas como parte del grupo terrorista.

anonymousparis-4a4b3edf9530cc3d7442ef894e927097.jpg

El colectivo Anonymous expuso los nombres de miles de individuos acusados de formar parte deL estado Islámico. Los hacktivistas desenmascararon a terroristas peligrosos, pero también cometieron un error garrafal y ahora hay muchas personas inocentes acusadas de ser del corillo de ISIS.

El grupo asegura haber desactivado más de 8 mil cuentas de Twitter relacionadas con los terroristas de ISIS, revelando también nombres. Eso si nunca verificó la veracidad antes de presentar públicamente una lista de presuntos terroristas.

Anonymous acepta que no están 100% seguros que los nombres expuestos son en realidad de personas asociadas a EI y no sería el primer error de ese tipo que cometen los hacktivistas que hace poco "tiraron al medio" miembros del grupo racista KKK a gente que no lo era.