Las anguilas eléctricas cazan juntas y entre todas combinan una sola descarga para matar a su presa

Un comportamiento nunca antes visto, dicen los investigadores.

En el planeta hay una gran cantidad de animales misteriosos. En este nutrido grupo ingresan las anguilas eléctricas. Por décadas, diferentes investigadores han tratado de entender su comportamiento. Sin embargo, hasta la fecha se encontraron con más dudas que certezas. Pero una de esas interrogante se resolvió hace poco, gracias a un equipo de investigadores en un río del Amazonas de Brasil.

Las anguilas eléctricas, son animales que se creían solitarios, cazan en numerosos grupos. Y no solo eso. Esta especie, que individualmente es capaz de golpear con una fuerte descarga eléctrica, se unen entre varias para atacar a una sola presa.

Explican los científicos a cargo de la investigación que una sola anguila eléctrica es capaz de dar una descarga de 860 voltios, según reseña Daily Mail. Entonces, como fueron vistas en grupos de 10, esta manada mataría a su presa con 8.600 voltios: más certero, imposible.

Anguilas Eléctricas

El misterio de las anguilas eléctricas

En el reino animal hay varias especies que son capaces de golpear con descargas de energía. Pero las anguilas eléctricas son las que mejor y con más fuerza lo hacen. A pesar de conocer este tipo de aspectos, hay mucho que investigar sobre este animal marino.

Con las recientes observaciones, ahora los científicos se preguntan la manera en que se comunican. Por lo tanto, sostienen que en ese punto estará direccionada la próxima investigación.

"La caza en grupos es bastante común entre los mamíferos, pero en realidad es bastante rara en los peces", dijo el Dr. David de Santana, investigador asociado de peces en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural en los Estados Unidos.

En el mundo entero, solo se conoce de otras nueve especies marinas que cazan en grupo. Situación que convierte a este hallazgo en un evento muy especial.

Añaden que podría tratarse de "un evento relativamente raro que ocurre solo en lugares con muchas presas". Por lo que necesita de un estudio más profundo.