Agrupación boricua de plena y bomba moderna estrenará video musical

La agrupación Piquete presenta una propuesta musical que acerca a la plena y a la bomba a los sonidos de la música urbana.

Suministrada

La agrupación de neo plena y bomba groove puertorriqueña, Piquete, lanzará mañana viernes 3 de julio el video oficial de su primer sencillo 'Fluir'.

Este video se realizó en medio de la pandemia provocada por el COVID-19. Tras dos cancelaciones previas —a causa de los terremotos y el comienzo de la cuarentena— se se reformuló el concepto detrás del video para que reflejara las problemáticas que giran en torno a la pandemia.

'Fluir', escrita por Miosoti Alvarado, directora general de Piquete, y producida por el músico Brandon Cores, es una plena que se acerca a los sonidos de la llamada “música urbana” donde se proponen nuevos patrones, manteniendo la base del ritmo de la Plena. “Es una canción alegre, de 'flirteo', para dedicársela a quien te gusta; una canción para bailársela a tu pareja y celebrar cuando el amor nos elige. Es una canción con muchos sonidos que posiciona a la Plena al mismo nivel de sonidos contemporáneos que escuchamos en el reggaetón y el trap”, dijo Alvarado mediante declaraciones escritas. El tema fue mezclado y masterizado por Gabo Lugo.

Para este video, se hizo una convocatoria abierta a través de la redes sociales de la agrupación, invitando a los fanáticos a ser parte de la pieza, grabándose cantando y bailando la canción desde su espacio de cuarentena. El concepto original del video es de Alvarado, mientras que el libreto se desarrolló entre el actor Juan Botta y la actriz Eyra Agüero y Alvarado. La edición es de Pedrito J. Muñiz y Kristopher Muñiz con una colorización de Su Jeng Sang. Esta pieza ha sido posible gracias al auspicio de 71 Associates y Zurc Brauhaus Craft Beers y a la colaboracioón de Micheo Music, la stylist Daliana Alvarado y Galeria Yemayá.

El lanzamiento de esta pieza audiovisual será el viernes 3 de julio a las 7:30 p.m. desde un Facebook live en la página de eventos locales e independientes, Dimelomio. Como antesala a la presentación del video, Piquete estará presentando una sesión en vivo con parte de su repertorio.