(Video) Cinco malos hábitos que ponen en riesgo la identidad digital

Miles de colombianos sin saberlo facilitan el trabajo de los ciberdelincuentes, así que acá le vamos a contar cinco malos hábitos que ponen en riesgo la identidad digital.

El primer mal hábito es tomar una foto a la firma y luego pegarla en un documento, esto es muy peligroso ya que es fácil sacarle una captura de pantalla a la firma y luego utilizarla para cometer delitos.

El segundo hábito es prestar el documento de identidad. Hoy, muchas personas prestan su cédula a menores de edad para que salgan a alguna fiesta o evento privado, este es un grave error porque puede caer en manos de algún delincuente si la persona la extravía.

El hábito que ocupa el tercer lugar es el de revelar las contraseñas de acceso. Algunos las pasan por chats para hacer compras promocionales en redes o trabajos personales, pero con esto también pueden acceder a información confidencial.

En cuarto lugar, cuando entra a Internet muchas páginas piden información personal para acceder a ellas, como en el caso de algunas compras, así que cerciórese de que los servidores sean seguros y estén protegiendo su información y sus datos.

Por último, nunca debe tomar fotos de su cédula ni a sus tarjetas bancarias para acceder a sus datos rápidamente y muchos menos compartirlas por redes sociales.

Para ayudar a solucionar este problema mundial una compañía llamada Andes ha creado una aplicación de servicios de certificación digital con el fin de que estos problemas no ocurran más.

La aplicación cuenta con más de ocho variables de confirmación de identidad como reconocimiento facial, códigos bidimensionales y otros.

Recuerde que la solución está en sus manos si presta atención a estos malos hábitos. Si llega a presentar algún inconveniente informe a las autoridades y siga los pasos de seguridad que recomiendan las distintas aplicaciones.

Cinco malos hábitos que ponen en riesgo la identidad digital