Zuckerberg explica por qué Facebook activó Safety Check en París y no en Beirut

El pasado viernes, en el marco de los desafortunados atentados terroristas en París, Facebook activó su herramienta Safety Check para que así los habitantes de la &#39ciudad-luz&#39 pudieran reportar a todos sus amigos que se encontraban bien.

Esta fue la primera vez que la red social usó esta herramienta para un evento que no fuera una tragedia natural.

Sin embargo, esta decisión no ha estado excenta de polémica: ¿Por qué Facebook no activó Safety Check en los atentados que sufrió la ciudad de Beirut, Líbano, un día antes de los ataques en Francia?

c097511aecfb4580b47aa3b4ca7eea20-01a19ea5218305283d24830b39341027.gif

Mark Zuckerberg afirmó que, antes de los atentados en París, la política de su compañía era activar Safety Check solo en desastres naturales. No obstante, aseguró que le importan todos sus usuarios por igual y que trabajarán en brindar herramientas para ayudar, dentro de sus posibilidades, a toda la gente que esté en cualquier tipo de situación crítica.

Por otro lado, el vicepresidente de crecimiento de Facebook -Alex Schultz- afirmó que la decisión de activar Safety Check en París se debió a la gran actividad que se dio en la red social a partir de los tristes acontecimientos en la capital francesa.

Así que es muy probable que veamos Safety Check en más eventos futuros de todo tipo y no solo en desastres naturales.