Youtuber mexicano explorará los restos del Titanic junto a 50 viajeros más

¿A Chente no le avisaron? ¡Idel, pendiente!

Alan Estrada será parte de la segunda expedición del Titanic, el barco más famoso del mundo, junto a un grupo de viajeros de todo el mundo

El influencer y youtuber mexicano Alan Estrada será uno de los pocos afortunados en ser parte de  “Titanic Survey Expedition”. Estará acopañado por un grupo de menos de 50 personas que al igual que él son aficionados a la historia del barco.

En toda la historia desde su hundimiento solamente científicos y especialistas han podido sumergirse a las profundas aguas en donde se encuentra el barco. A lo largo de los años ese grupo se ha dedicado a estudiar y a recuperar ciertos objetos pertenecientes al Titanic.

Sin embargo, las personas que formarán parte de la segunda expedición tampoco irán en calidad de turistas, son llamados “especialistas de visión” porque ayudarán a formar un mapa 3D del estado actual del hundimiento del barco.

Alan Estrada compartió a través de su canal de Youtube, en el que cuenta con casi tres millones de suscriptores, la grata experiencia que vivirá en el programa  “Titanic Survey Expedition”.

¿Cuándo se realizará la expedición?

La expedición se realizará en un total de 10 días, desde el 4 al 14 de julio con la empresa OceanGate. Uno de los grandes retos es estar a más de tres mil 800 metros de profundidad dentro de un sumergible de última tecnología.

Alan añadió que tan solo 200 personas han tenido la oportunidad de visitar los restos del barco desde su hundimiento. “Está muy oscuro allá abajó, hay mucha presión y se necesita un vehículo especial para poder visitarlo”. Las bacterias que se encuentran debajo del mar han ido acabando con parte de las piezas del Titanic.

Los restos del Titanic ya tienen más de 100 años debajo del agua  a unos 600 kilómetros de la costa de la Isla de Terranova, una provincia Canadá. Desde 1985 que sus restos fueron descubiertos, se han realizado un sinfín de estudios del barco más famoso del mundo. El grupo de viajeros se encargará de registrar todo el material audiovisual debajo del agua en alta definición para luego formar un mapa en 4D con el estado actual de los restos del barco.

Alan Estrada además de ejecutar la tarea de reportero gráfico, también creará contenido para sus casi tres millones de seguidores. El youtuber se sumará a la segunda expedición del “Titanic Survey Expedition”. El programa tiene como objetivo realizar un total de cinco excursiones para completar con la misión establecida.

Esta mágica experiencia también tiene su lado complicado y es que estar sumergido a más de 3 mil 800 metros de profundidad no es tarea fácil, por eso en cada expedición se realizará con menos de 50 personas, siempre y cuando estén en condiciones de estar expuestos a largas horas de expedición.

Con información de Informador

Te puede interesar:

https://www.publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2021/06/15/salma-hayek-buho.html