YouTube: ¿cómo evitar que te recomienden videos que no te gustan?

Tendrás que eliminar ciertas búsquedas en la plataforma.

Pexels

YouTube, al igual que otras plataformas sociales, relaciona nuestros intereses con su servicio.

La red social de videos le muestra a sus usuarios los contenidos que considere que podrían ser de su interés para ellos, y esto lo hace relacionando las búsquedas que este realiza.

Es decir, si hoy buscas videos relacionados con el fútbol, ten por seguro que la próxima vez que entre s a YouTube verás recomendaciones relacionado con ese tema.

Recomendaciones de YouTube que no nos interesa

Algo que suele ocurrir con frecuencia es cuando la plataforma recomienda contenido que no nos interesa, esto ocurre cuando préstamos el móvil a otra persona y utiliza nuestra cuenta de YouTube.

Las recomendaciones están relacionadas con el algoritmo de búsqueda de YouTube, es por eso que si otra persona usa tu cuenta para ver videos, entonces la próxima vez que entres a la red social también aparecerán videos relacionados con esas búsquedas.

Cómo evitar que YouTube nos recomiende videos que no quieres ver

Existen algunos trucos que puedes hacer para evitar que la plataforma te recomiende videos que no quieres ver, y una de ellos es eliminando la actividad que no es tuya para que YouTube no la tome en cuenta.

  • Toca la foto de perfil de tu cuenta de YouTube que se encuentra en el lado superior derecho de la app y selecciona la opción Configuración.
  • Ahora vas a pulsar en Historial y Privacidad y luego accede en Administrar la actividad. Verás que la opción se abrirá en la web.
  • Toca en Siguiente hasta que llegues a la lista de tus actividades en YouTube.
  • Ahí verás todos los videos que has visto en la plataforma ordenados por fecha y podrás eliminar los que tú no has visto pulsando los tres puntos verticales y luego en borrar.
  • Específica a YouTube cuando un video no te interesa
  • En el momento que te aparezca un video en YouTube que no te agrada, lo que debes hacer es lo siguiente:
  • Vas a tocar el icono de los tres puntos verticales que aparecen al lado del contenido que no te gusta.
  • Seleccionarás la opción que dice No me interesa. Si quieres dejar muy claro de que no te gusta el contenido, vas a tocar en la opción Dinos el motivo. Ahí podrás escoger entre No me gusta el video o No me interesa este canal.