Ya puedes almacenar tus "recuerdos" en Snapchat

Snapchat presentó “Memories”, la nueva opción para salvar y compartir viejos snaps desde un archivo privado dentro de la misma aplicación.

Normalmente Snapchat solo permite guardar los snaps en el archivo fotográfico de tu celular o permitir su reproducción en Snapchat por 24 horas, pero con esta nueva característica podrás organizar, editar y compartir las imágenes que hayas almacenado con anterioridad, sin ocupar espacio en tu smartphone.

Cuando entres a ‘Memories’ encontrarás los snaps guardados en orden cronológico, los post rectangulares son snaps individuales mientras que los circulares son compilaciones de snaps que representan historias, y puedes elegir entre ver solo snaps o solo historias. Ahí mismo podrás editar los snaps, buscarlos por lugar geográfico o fecha e incluso etiquetarlos.

Cuando quieras compartir un snap antiguo aparecerá en tu historial con un marco blanco y una estampa de fecha, también puedes seleccionar múltiples fotos para hacer una historia y mandar a tus amigos vía mensajes. La aplicación incluye reconocimientos de cientos de objetos o momentos como puestas de sol, playa, océano, etc.

En la sección “Solo para mis ojos” puedes guardar las imágenes que sean explícitas o vergonzosas. Para acceder a ellas tienes que agregar un código que en caso de olvidar, no te permitirán recobrar nunca.