El celular con pantalla removible que aún no podemos creer

Alguien en algún lugar necesitará esto.

La marca Xiaomi se caracteriza por no tener puntos medios: o copian casi calcado algo o son de los que más innovan en el mundo celular, y esto último nos encanta. Ahora patentaron un terminal con pantalla removible.

Así lo informan nuestros amigos de LetsGoDigital, que encontraron una patente de marzo que se aprobó durante estos días, donde se especifica cómo es este sistema.

Si tu mente no puede con la abstracción de la idea, ellos mismos hicieron un render basado en las patentes, que puedes ver a continuación:

xiaomi pantalla removible

Podemos apreciar un chasis con tres sensores frontales y 10 pines en la parte inferior delantera, estos alimentan y sujetan el panel, que al instalarlo quedaría casi sin bordes ni interrupciones.

Lo anterior se debe a que también se utilizaría tecnología para esconder las cámaras bajo la pantalla. El posterior no muestra gran novedad, es un sistema de triple cámara.

Quizás Xiaomi piensa que esta modularidad podría ser útil en caso de romper el panel, como también existe la posibilidad de que los clientes no puedan acceder fácil a esta característica y todo sea pensado en la simple reparación de piezas internas, a la vez. No nos quejaríamos en todo caso. Se ve sólida la idea. También, puede ser, que la pantalla por sí sola sea un celular menos potente y muy portátil, con la posibilidad de engancharse para ser un celular completo.

Ahora ¿podrá algo así ser resistente al agua y al polvo? ¿No traerá otros problemas de durabilidad? Estas dudas pueden quedar sin responderse porque las patentes son solo eso, no una garantía de que algo vaya a suceder.

Aún así, nos encanta saber que las marcas están innovando, tanto en materia de plegables, flexibles y modularidad, en este caso.