Wonder Woman 3 se confirma trás el éxito de WW84 en cines y HBO Max

No fue Tenet. Wonder Woman 1984 (WW84) fue la cinta que reactivó (a su modo) la industria del cine. Y Warner Bros. autoriza la producción de una tercera cinta.

2020 fue un año muy duro para la industria del cine. El cierre de las salas llevo al colapso de la taquilla y múltiples producciones. Pero Wonder Woman 1984 (WW84) habría llegado para salvar todo.

La cinta se estrenó durante el fin de semana de Navidad, las primeras cifras de recaudación ya llegaron y se confirma como la cinta con mejor desempeño bajo la pandemia global del Coronavirus Covid-19.

De modo que Warner Bros. ha autorizado de inmediato la producción de Wonder Woman 3, con prácticamente el mismo equipo y elenco.

Se asegura la trilogía

A través de un comunicado de prensa WarnerMedia ha revelado la aprobación del desarrollo fast-track de una tercera cinta de La Mujer Maravilla.

Esto quiere decir que la producción ha sido autorizada y acelerada en su liberación de recursos para  iniciar lo antes posible con la filmación.

Wonder Woman 3 (título provisional), será escrita y dirigida nuevamente por Patty Jenkins con Gal Gadot como sus protagonista.

Wonder Woman 1984

Todo luego de que WW84 recaudara USD $16,2 millones en cines de Estados Unidos y USD $85 millones a nivel global de taquilla en 42 países.

Las cifras son ridículamente cortas comparadas con los estrenos de 2019. Pero en realidad esta cinta sería la más taquillera de todo 2020 bajo las dinámicas de aislamiento por la Pandemia.

Sin embargo la película también habría sido éxito en HBO Max. No se revelaron cifras concretas. Pero afirman que más de la mitad de sus suscriptores vieron la cinta el día de su estreno.

De hecho el flujo de tráfico en la plataforma se habría triplicado y se sumó un número importante pero no determinado de nuevos suscriptores para ver WW84.

Por lo que se sabe HBO Max cuenta con 12,6 millones de usuarios activos al cierre de noviembre de 2020.

Lejos de los 195 millones de Netflix y los 86 millones de Disney Plus. Así que el silencio en la revelación de cifras concretas sugiere que aún no se acercan a los números de su competidores.

Pero 2021 será determinante para ver si tuvo o no éxito esta plataforma.

 

 

Te puede interesar: