Windows: ¿Qué hacer si aparece la "pantalla azul de la muerte" en tu ordenador?

Este es un truco fácil y rápido que funciona en la mayoría de los casos.

Unsplash

Algo que temen los usuarios de los ordenadores es cuando aparece la pantalla azul de Windows. Esto ocurre cuando el sistema operativo está teniendo problemas que impiden iniciar sesión con normalidad en Windows.

Cuando este error se presenta, muchos de los usuarios entran en pánico apenas ven el pantallazo azul, pues no saben cómo solucionar el problema y temen perder toda la información del ordenador o no poder continuar con sus actividades.

En caso de que se presente este problema y no sabes qué hacer, este truco que te explicaremos te podría ayudar bastante, ya que es sencillo de ejecutar y soluciona rápido el error de la pantalla azul de Windows.

Solucionar de forma segura y rápida la pantalla azul de Windows

Una de las cosas que más atienen a los usuarios de intentar solucionar el error es cuando no están seguros de lo que deben hacer y temen empeorar el problema.

Ante esta situación debes tener en cuenta que existe una forma sencilla de solucionar el problema sin tener mayor conocimiento sobre el asunto. Eso sí, antes de ejecutar el truco debes saber que este es efectivo un 50% de las veces, por lo que tal vez al hacerlo no te termine funcionando del todo. Esto depende también de la versión de Windows que tengas.

Lo primero es entrar al modo seguro presionando el botón F8 durante el arranque. Luego te diriges a Mi PC y harás clic derecho en el disco (C:) y seleccionas la opción "Propiedades en el menú desplegable".

Luego en la pestaña de "Herramientas" deberás hacer una verificación de errores y limpieza de disco. Ya con esto debería solucionarse el problema.