Wikipedia: vandalizan más de 53 mil páginas con símbolo nazi, incluida la de Joe Biden y hasta JLo

Las páginas de Wikipedia de otras personalidades como Kamala Harris o la misma Jennifer Lopez, también fueron víctimas del ataque

Si bien el nombre de Joe Biden se encuentra en las tendencias mundiales, por el reciente y noticioso tema de Afganistán, hay otra situación que convoca al presidente de los Estados Unidos. Es también un tema delicado, pero que requiere, quizás, de menos urgencia. Un ciberdelincuente, violentó la página de Wikipedia del líder norteamericano.

Pero pausa, no solo atacó por Internet al presidente de los Estados Unidos. Aparte tiene una amplia lista de víctimas que se extiende hasta las 53,000 páginas de la enciclopedia más popular de Internet. Según lo reseña el portal Engadget, este ciberdelincuente añadió esvásticas al numeroso grupo de perfiles.

Las esvásticas, si no las conocen, son los símbolos con los que se identifican los movimientos nazis. Y entre las víctimas de este ataque, además del presidente Biden, también estuvieron otras personalidades como la vicepresidenta Kamala Harris. Asimismo, también estuvo el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. Y personajes del mundo del entretenimiento como la pareja del momento: Jennifer Lopez y Ben Affleck o la mismísima Madonna.

Endgadget cita a Gizmodo explicando que el ciberdelincuente usó una plantilla con la que alcanzó el número que se ubica alrededor de las 53.000 páginas de Wikipedia. Entonces, los administradores no tardaron en notar la anomalía y modificaron la información errada. Además, notificaron que las páginas más importantes, es decir, las de las personalidades más reconocidas están bloqueadas para edición.

Usuario vándalo de Wikipedia

Wikipedia informó este lunes 16 de agosto, fecha en la que también ocurrió el ataque, que el usuario vándalo fue baneado de la famosa enciclopedia para siempre. De igual forma detallan que las plantillas también fueron bloqueadas, aunque, recientes informes de última hora indican que hay algunas que todavía se pueden usar.

Los desarrolladores del motor de búsqueda emitieron un comunicado en el que calificaron el ataque de “inaceptable”. Y que además “viola una serie de políticas de Wikipedia”. Finalmente manifestaron que “la mayoría de los actos de vandalismo en Wikipedia se corrigen en cinco minutos, como vimos hoy”.