Un simple truco puede garantizar la extrema seguridad de tu WhatsApp

Cuando se trata de piratear WhatsApp u otras plataformas de mensajería, es importante separar los diversos tipos de riesgos.

Al parecer, el nuevo truco de hackeo es estúpidamente simple de ejecutar e igual de fácil de prevenir. - Archivo

La plataforma de mensajería más usada y famosa en el mundo, WhatsApp, se ha visto comprometida por problemas de seguridad este 2020.

El último caso más sonado fue el hackeo de la cuenta del multimillonario  Jeff-Bezos. Al parecer, el ataque provino de la cuenta del WhatsApp de un príncipe heredero de Arabia Saudita.

Al parecer, el nuevo truco de hackeo es estúpidamente simple de ejecutar e igual de fácil de prevenir.

Hay una configuración de seguridad básica en WhatsApp que probablemente no esté configurado, pero que debería: lleva menos de un minuto.

Cuando se trata de piratear WhatsApp u otras plataformas de mensajería, es importante separar los diversos tipos de riesgos.

WhatsApp solucionó todos estos problemas: los parches de software taparon las brechas de seguridad y garantizaron que los usuarios se mantuvieran a salvo. Sin embargo, el último problema se solucionó antes de que llegara.

Pero esa solución requiere que los usuarios tomen medidas, lo que significa que es casi seguro que muchos, si no la mayoría, aún no lo han hecho en su cuenta en la red social.

WhatsApp

Los pasos

El proceso de “verificación en dos pasos” de seguridad de WhatsApp se puede encontrar en la cuenta de configuración desde la aplicación. Se tarda menos de un minuto en configurarlo.

El riesgo directo no es para usted si es atacado, sino para sus contactos.

En WhatsApp puede configurar un PIN de su elección e incluso una dirección de correo electrónico para usar si olvida ese PIN.

Esto es independiente del código de seis dígitos que WhatsApp enviará por SMS para verificar una nueva instalación. Es fácil ver el código de verificación como la autenticación de dos factores.

Otra capa de seguridad con su propia contraseña es materialmente más difícil de superar. Entonces, incluso si envía el código a los atacantes, todavía no tendrían su propio PIN.

Claramente, no debe enviar el código de SMS, pero de todos modos tiene sentido configurar esta capa de seguridad adicional.

Si ha sido víctima de esta estafa, puede reactivar claramente su dispositivo con un nuevo SMS y transferir todo de nuevo.

Configura de inmediato el PIN

Los atacantes confían en que le tomará tiempo darse cuenta de lo que sucedió e incluso pueden enviarle códigos SMS adicionales para confundirlo mientras busca reparar la situación.

Es sorprendente la cantidad de personas que aún no han habilitado el PIN en WhatsApp; casi todos los que he pedido aún no lo han configurado.

Si eres uno de esos, tómate ese minuto y configúralo ahora. La clave de todo esto es que nunca debes enviar tus datos personales o códigos a números fantasmas, así digan ser tus mejores amigos.

Un mensaje a un amigo puede convertirse en un mensaje enviados a los hacker o atacantes. Lamentablemente, WhatsApp no sabe reconocerlos o si la app se está instalando en un dispositivo ilegítimo.

Telegram presenta una característica que WhatsApp no tiene

Si solamente usas WhatsApp y no te has acercado a Telegram, entonces te estás perdiendo de una nueva opción muy interesante.