Cómo restaurar WhatsApp en un teléfono nuevo: paso a paso

No temas cambiar de móvil y perder tu historial, la aplicación te permite conservar todo de forma sencilla.

La aplicación prevé la restauración de chats y archivos multimedia. - Pixabay

WhatsApp tiene un protocolo sencillo para recuperar todo el contenido de tu cuenta si llegó el momento de cambiar tu teléfono inteligente. El servicio de mensajería prevé la restauración completa de tu historial, por ello de forma periódica hace copias de seguridad.

La clave está en las configuraciones y una buena señal WiFi. La sección de preguntas frecuentes del sitio oficial de WhatsApp establece el paso a paso para mantener intacto tus conversaciones y archivos multimedia.

Antes que todo verifica la última fecha en que WhatsApp hizo una copia de seguridad. De forma automática, el teléfono almacena las copias de seguridad cada siete días y se guardan en Google Drive o iCloud. Las copias locales se realizan todos los días a las 2:00 am, a menos que tú mismo hayas cambiado esta pre-configuración.

Haz una copia de seguridad

  1. Entra a Ajustes
  2. Luego a Chats
  3. Ve a Copia de Seguridad y selecciona Guardar.
  4. Usa preferiblemente red WiFi en este paso debido a la cantidad de datos que consume.

Descarga WhatsApp en tu nuevo teléfono

  1. También WiFi, baja la aplicación en tu móvil.
  2. Abre la aplicación y verifica tu número de teléfono.
  3. Cuando te indique, selecciona Restaurar.
  4. Luego de completar este proceso, pulsa Siguiente para continuar.
  5. Una vez que se restauren los chats, el programa comenzará a restaurar tus archivos multimedia.

Como medida de seguridad general, te recomendamos desinstalar WhatsApp en tu teléfono viejo. O mejor, formatearlo para evitar robo de información; sobre todo si los vas a vender o ceder a otra persona.

Como requisito básico para restaurar tu cuenta, WhatsApp exige usar el mismo número telefónico. Si la Copia de Seguridad está almacenada en la memoria interna deberás transferir los archivos usando una computadora, un administrador de archivos o una tarjeta SD.

 

Así es cómo puedes guardar una conversación de WhatsApp

Estos respaldos o copias de seguridad de las conversaciones son de gran utilidad si tienes que cambiar de dispositivo, si se avería y debes llevarlo a reparar.