En estos días, la seguridad de las aplicaciones es todo un tema, y más cuando se trata de servicios tan utilizados como WhatsApp.
La seguridad en el actual servicio de mensajería de Facebook si se puede configurar, pero el no hacer este paso significa que la cuenta puede estar expuesta a diversos ataques de hackers, por lo que es recomendable tomar las precauciones pertinentes.
Para realizar esta configuración que protege tu cuenta, debes seguir unos simples pasos y así estarás blindado en el caso que tu cuenta en la app sea atacada, ya que no perderás el código de activación de seis dígitos.
WhatsApp y protección para tu cuenta
Aunque esta opción lo puede proteger de un ataque “normal” dentro de la app de conversaciones, no podrá ser la misma historia en el caso de un ataque “severo” como el que recibió Jeff Bezos, CEO de Amazon quien fue hackeado mediante un mensaje de WhatsApp.
La activación de este código de configuración ofrecerá otra capa de protección dentro de la app, con la que si, por ejemplo, alguien intenta engañarte al pedirte que copartas tu “código de seguridad”, con esta opción estarás protegido.
Para activar esta configuración dentro de la app debes seguir los siguientes pasos:
- Abra la aplicación e ingrese a menú de los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla
- Hacer click en “ajustes”, luego ingresas a “cuenta” e desde ahí ingresas a la “verificación en dos pasos”
- Una vez en el interior, hacer click en “habilitar”, para que luego puedas elegir el PIN con seis dígitos. Luego la propia app lo guiará en todos los pasos siguientes.
Pero esto no es todo, ya que a continuación compartimos ciertos tips que pueden ser útiles para resguardar de los “piratas” tu cuenta personal de WhatsApp:
- Nunca debes compartir el código de WhatsApp de seis dígitos con nadie. Nadie tendría una razón legítima para pedir este número el cual la app lo envía a través de SMS.
- En el caso que si lo haga, debe configurar un pin para ingresar a la app, el cual actuará como “barrera” en el caso que una persona cuente con su código y busque ingresar a su usuario dentro de la app.