WhatsApp permitirá marcar mensajes como “no leídos”

whatsapp-738aeb300e785cb764bd4cb05d2540dc.jpg

El mundo es un lugar más problemático desde que WhatsApp y Facebook dicen si leímos o no un mensaje, pero hay buenas noticias: WhatsApp está listo para hacer algo al respecto. A partir de la próxima actualización, la app contará con una opción para identificar o no como “no leídos” los mensajes vistos por los destinatarios.

Cuando los mensajes empezaron a aparecer con la famosa “doble check” azul para indicar que el texto ya había sido leído, la polémica surgió en torno a la web donde muchos usuarios comentaban que la app daba más información de la que ellos estaban cómodos dando. Se decía que esto generaría conflictos con parejas o jefes, quienes podían conocer al instante cuando alguien haya recibido los mensajes y consecuentemente ofenderse si no se contesta en el tiempo y forma esperados, dando lugar a más malentendidos que otra cosa. La medida parecía tener muchos más detractores que usuarios considerando que esta era una buena idea, y todo parece indicar que en WhatsApp han escuchado lo que sus usuarios tienen para decir.

Varias fuentes a lo largo de la red están reportando que los desarrolladores de WhatsApp estarían listos para devolver el control de esta opción a los usuarios y permitir que se marquen ciertos textos como “no leído” cuando se lo recibe en la popular app. Lo que es más, para marcarlos, parece que alcanzaría con deslizar el dedo hacia la derecha sobre el mensaje mismo, y así cambiará su marca.

cuerpowhatsappleido-32a4d13926c9e670f5be7bde13d85a69.jpg