WhatsApp: así puedes ocultar una conversación sin necesidad de borrarla

Hay chats que tienen un poder simbólico pero que al mismo tiempo no deseas ver en la ventana de chats.

Borrar un chat en WhatsApp puede ser una tarea fácil en el papel, pero en la práctica puede ser más difícil de lo que se piensa, ya sea por un valor emocional o sencillamente por el uso productivo que puede tener los mensajes dentro una conversación.

Es por eso que si tus intenciones es mantener un chat, pero al mismo tiempo eliminarlo de la ventana donde se encuentran todas estas conversaciones, entonces debes seguir el siguiente paso a paso.

Eliminar sin borrar

Para "suspender" el chat con una persona sencillamente debes archivarlo y desactivar esas notificaciones.

Para hacerlo es necesario:

  • Seleccionar el chat y mantenerlo presionado
  • En ese momento se activará un icono de una caja en la parte superior derecha, pulsarás tu dedo sobre ese elemento y el chat quedará automáticamente archivado.
  • Un chat al quedar archivado no lo verás en la primera ventana de chats y solo podrás acceder a él dirigiéndote al final de los chats, donde aparecerá una pestaña llamada "chats archivados".

Si tus intenciones es ir más allá, puedes desactivar las notificaciones de esa personas a cualquier mensaje que te envié dirigiéndote desde las opciones de configuración de tu Android a Notificaciones > WhatsApp > Notificaciones de mensaje.

¿Qué es Modo Vacaciones?

El "Modo Vacaciones" es una función que realizaría todos estos pasos pero con un solo clic.

De acuerdo a reportes recientes, esta nueva actualización vendría pronto a WhatsApp y su uso está enfocado en aquellos grupos de trabajo que podrías desactivar en el caso de que te encuentres fuera del horario laboral.