Whatsapp: el verdadero enemigo de tu privacidad

download1-1df3e773772eee811451f0c3227ae022.jpg

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, fue clasificada como una de las peores empresas a la hora de proteger la privacidad de sus usuarios, según la Electronic Frontier Foundation(EFF), organización que defiende los derechos de libertad de expresión en internet.

La EFF concluyó que WhatsApp, con 800 millones de usuarios activos, carece de las políticas más básicas para mantener los datos de sus usuarios privados.

Según el informe, la EFF le dio todo un año a WhatsApp para prepararse para la inclusión en el reporte, pero no adoptó ninguna de las buenas prácticas.

giphy20-ba9798b8900dc986cd5725eb14552365.gif

Los mayores problemas de WhatsApp son los siguientes:

-No requiere una orden judicial para entregar de sus usuarios a autoridades.
-No tiene publicado un reporte de transparencia.
-No informa a usuarios si un gobierno demanda sus datos en el servicio.
-El usuario no sabe por cuánto tiempo y qué datos son retenidos por el servicio.

Facebook, la compañía propietaria de WhatsApp, salió mejor parada. De los cinco puntos evaluados, solo reprobó el relacionado con publicar las peticiones de remoción de contenido que le hace el gobierno. En el ranking de la EFF, Apple recibió cinco estrellas, igual que Dropbox. Por su parte, Google recibió tres.

Varias compañías recibieron la máxima calificación de cinco estrellas, incluyendo Adobe Systems, Apple, Dropbox, la Fundación Wikimedia, WordPress y Yahoo.