WhatsApp: la forma en que puedes cambiar la app de color a tu antojo

Los colores predeterminados de la aplicación de mensajería instantánea pueden cambiarse a los de tu preferencia.

WhatsApp Cursiva - Pexels

Si eres de las personas que le encanta personalizar todas las aplicaciones de tu dispositivo móvil, entonces este texto es para ti.

Todos conocemos los colores predeterminados que ofrece WhatsApp a sus usuarios, sin embargo, existen mecanismos que permiten cambiar gran parte del diseño de la aplicación de mensajería instantánea.

Para realizar los siguientes procedimientos debes tener en cuenta que tienes que transformarte en un usuario root o "superusuario", es decir debe tener acceso a todo el sistema operativo de Android, sobrepasando las barreras de seguridad que existen en cada dispositivo móvil.

Para convertirse en un usuario root aquí te dejamos algunos tutoriales de Youtube que explicarán como realizar ese procedimiento.

Personalización de WhatsApp

Luego de ser un usuario root debes descargar Substratum Theme Engine, que es la aplicación que facilita rediseñar WhatsApp a tu antojo. Existen versiones para descargarlo desde la tienda de Android, pero recomiendo que sea mediante un archivo APK fuera de Google Play.

Luego de tener esta aplicación, puedes dirigirte a Google Play y buscar EWhats color, una aplicación cuya finalidad es cambiar la estética de la 'app' de mensajería.

WhatsApp

Personalización sin ser un usuario Root

GBWhatsApp es otra opción disponible para rediseñar la experiencia de WhatsApp. Esta aplicación fue la que reemplazó en su momento a la recordada WhatsApp Plus en el 2015. Sin embargo, ahora hay más restricciones por parte de la compañía perteneciente a Facebook, que buscan evitar su uso.

NOTA: Por tratarse de una aplicación no oficial, WhatsApp ha bloqueado cuenta donde descubra su uso dado que se encuentra dentro de sus políticas internas.

Así que si quieres correr el riesgo, puedes disfrutar de una experiencia única con la aplicación.