WhatsApp: así funciona la ubicación en tiempo real

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que tus contactos vean tu ubicación en tiempo real. La cuenta de Twitter WABetaInfo publicó un video donde muestra su funcionamiento.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Si te asusta y preocupa que todos sepan dónde te encuentras, debes saber que tú como usuario de WhatsApp decidirás qué contacto verá tu ubicación en tiempo real y por cuánto tiempo, para evitar que sea invasivo.

Cuando ocurra la actualización, la opción vendrá desactivada, y si no realizas cambios, ningún contacto obtendrá esa información.

Para activarla tienes que ingresar a los ajustes y determinar si deseas que la ubicación se emita en tiempo real, luego deberás seleccionar qué personas la podrán ver y por cuánto tiempo. Cuando se acabe ese periodo, la localización quedará desactivada.
 

giphy34-debd45723d86339f6fbd54ca12424890.gif

Esta herramienta será muy útil para que un amigo te encuentre mientras te desplazas o para que algún contacto esté pendiente de tu ubicación en caso de que camines por un lugar peligroso.

La función ya está lista en las versiones beta y podría estar disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.