WhatsApp: ¿cómo ser un ninja y abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Con este pequeño truco pasarás desapercibido en esos espacios donde no quieres estar.

Unsplash

Los grupos de WhatsApp son una herramienta que te permite integrar a círculos sociales importantes. Sin embargo, cuando no se quiere pertenecer a ciertos grupos, este mecanismo se convierte en un problema de difícil solución social.

Ya sea por pena o por obligación laboral, salirse de un grupo en WhatsApp puede provocar problemas en una persona que no quiere mostrarse como "mal educada", debido a que la plataforma le notifica al resto de participantes del grupo cuando alguien se sale.

Es por eso que a continuación conocerás un truco que te "salvará la vida" de esos momentos incómodos.

"Retirarte" de un grupo sin que nadie se entere

El truco consiste en 1) silenciar el grupo de WhatsApp 1 año > 2) archivar el chat y 3)ajustar las notificaciones para que nunca te salgan.

Silenciar chat

Para silenciar un chat el usuario solo debe pulsar los tres botones verticales de ajustes > info de grupo > silenciar notificaciones por 1 año y listo.

Archivar chat

Para archivar el chat solamente se debe dejar pulsado el chat que se quiere archivar hasta que aparezca en la esquina superior una caja con una flecha hacia abajo que luego se debe presionar.

Ajustar notificaciones

A pesar de que ya el chat está silenciado, es importante revisar las notificaciones en los ajustes del teléfono para silenciar por completo el grupo al que no quieres pertenecer.

 

Debes ir Ajustes de tu dispositivo > Aplicaciones y notificaciones > WhatsApp > Después buscar el chat que no quieres recibir notificaciones y desactivas la opción y listo.

De esta manera evitarás que así una persona de ese grupo te etiquete, no te aparecerá en las notificaciones de tu celular.