Vuelve Operación Éxito para escuelas públicas y privadas

Se trata de una alianza entre Casa Grande Interactive y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Foto: Dennis A. Jones/ Metro P. R./ archivo

En busca de impulsar las ambiciones de los jóvenes por el empresarismo y con la meta de que se desarrollen como profesionales, la competencia de ciencias y matemáticas Operación Éxito (OE) regresa a Puerto Rico tras una pausa de dos años.

A través de una alianza entre Casa Grande Interactive y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, estudiantes de escuelas públicas y privadas podrán competir a partir de hoy hasta el miércoles en horario de 3:30 a 6:30 p. m., para calificar para la competencia final el 4 de abril en el teatro de la universidad en Ponce.

El gerente de Servicios Preuniversitarios de la Católica, René Marrero Rosado, relató que la competencia llega a la atención de la institución tras una conversación entre el presidente con los ejecutivos de Casa Grande, donde se expuso la necesidad de traer al país una actividad de este tipo.

“Motivamos al joven, aún al menos aplicado a que despierte el interés y asome la nariz al campo de las ciencias y matemáticas, y cuando se asoma, se da cuenta de una gama de posibilidades para su éxito personal”, expresó Noel Quiñones, creador del programa de OE.

Para la final, se elegirán los nueve estudiantes con la puntuación más alta y otros nueve por tómbola. Estos se enfrentarán en busca de alcanzar uno de tres premios: taller de arquitectura durante una semana “Descubre el arquitecto que hay en ti”; un campamento de biotecnología en el Centro de Enseñanza e Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA) y una excursión de ecología xerofítica en el bosque seco de Guánica.

Entre los premios, también la PUCPR obsequiará un pizza party a las dos escuelas que inscriban la mayor cantidad de estudiantes en la competencia en línea.