Virus bloquea tus archivos hasta que pases un juego

Ten cuidado, hay un nuevo virus de internet que es bastante molesto; se trata de Rensenware, el cual bloquea todas las funciones de tu computadora hasta que cumplas con un objetivo: obtener 200 millones de puntos en la dificultad más alta un videojuego de naves.

Así es, si resultas afectado, una chica anime en traje de marinero aparecerá en tu pantalla señalando que toda tu información ha sido encriptada, dando inicio al reto. Antes de que pienses que solo es cuestión de un rato antes de que logres superarlo, te damos un vistazo al juego elegido.

Se trata de uno de esos odiados/amados títulos de disparos japoneses conocidos como bullet hell, donde la pantalla se llena de ráfagas enemigas y el moverte tan solo un milímetro podría significar la muerte.

El creador, un joven universitario de Corea del Sur, menciona que creo este virus como una broma. Lo liberó a través de GitHub, sin imaginar que al día siguiente se había diseminado. Su intención no era hacer ningún tipo de daño o molestar a alguien fuera de su circulo de conocidos virtuales, y de manera casi inmediata se puso a trabajar en la vacuna para el mismo.

Como dato curioso, dice que su propio virus lo infecto en un punto de su desarrollo; sin embargo, tuvo que deshabilitarlo por otros medios, pues no pudo alcanzar los 200 millones de puntos.