VIDEO: Esta heladería tiene mantecado con sabor a gas lacrimógeno

¿Cómo se dice Henry Escalera en chino?

El gas lacrimógeno es el nuevo sabor de una heladería en Hong Kong.

El ingrediente principal es pimienta negra en grano, un recuerdo del gas pimienta y lacrimógeno disparado por la policía en las calles de la semi-autónoma ciudad china durante los meses de protestas el año pasado.

"Sabe a gas pimienta. Está difícil respirar al principio cuando lo pruebas. Es muy irritante. Me dan ganas de beber mucha agua de inmediato", dijo Anita Wong, una clienta que experimentó mucho gas durante las protestas.

"Me da un flashback que me acuerda cuánto dolor hubo y que no lo debo olvidar", expresó.

helado

El sabor es para respaldar a los que protestaron. El heladero habló con condición de anonimato por miedo a represalias.

"Queríamos hacer un sabor que le recordara a la gente que todavía deben persistir en el movimiento de protesta y no perder la pasión", dijo.

Señaló que intentó varios ingredientes, incluyendo wasabi y mostaza, en un esfuerzo de replicar el sabor del gas pimienta. La pimienta negra, dijo, fue lo más que se acercó al gas lacrimógeno y su efecto irritador en la garganta.

helado

"Cocemos y majamos los granos de pimienta enteros y los convertimos en gelato, al estilo italiano. Es bastante picante, pero nos enfocamos en el after-taste, que da una sensación de irritación en la garganta. Se siente como estar respirando", dijo el dueño de 31 años de edad.

Más de 16 mil rounds de gas lacrimógeno fueron disparados durante las protestas, de acuerdo a las autoridades de Hong Kong, mucho en distritos densamente poblados, donde las calles son estrellas y llenas de restaurantes y edificios de apartamentos.