¿Ver Netflix sin estar conectado a Internet? Es una posibilidad

El depender de una conexión a Internet para ver series y películas es el único “pero” que tiene Netflix, sin embargo, el rey del streaming ya no niega la posibilidad de ser también el rey del offline.

Pese a que la compañía había mencionado que no tiene planes de ofrecer la opción de un modo offline, al parecer está cambiando de opinión y son las palabras de su CEO que dan cuenta de ello.

netflix2506-876cf3ec2ab910cfdbcc8f2502d9a417.jpg

Al ser cuestionado sobre su filosofía de solo streaming, Reed Hastings, CEO de Netflix, señaló, “deberíamos tener una mente abierta en cuanto a eso. Estamos muy centrados en la experiencia de visionario inmediato y la simplicidad de streaming. Pero a medida que nos expandimos por un mundo en donde no hay un equilibrio en las redes, es algo que deberíamos estudiar”.

Varios competidores como Amazon Prime, Google Play o YouTube ya ofrecen esta opción de descargar contenido y verlo sin la necesidad de una conexión. ¿Será que la nueva competencia está presionando a Netflix?

03014netflix21200660x487-d17e35ae60e7389d497e20b0f1c7d794.jpg

Actualmente, la compañía está apostando por el 4K y la reproducción con contenido HDR, el hecho de ofrecer un sistema de reproducción offline sería una gran solución para todos aquellos usuarios que no cuentan con una buena conexión a Internet. Así, bastaría con dejar descargando el contenido 4K las horas que sean necesarias, para luego verlo sin problema en su máxima calidad.

Para Netflix no existe una razón técnica para limitar el visionado al streaming, sin embargo, la única barrera está en los derechos de los contenidos. Pese a ello, podría comenzar ofreciendo la posibilidad de ver offline sus productos originales, los cuales ocupan cada vez más porcentaje de su extenso catálogo.