Android y iOS, los principales sistemas operativos móviles de la industria, tienen una base sólida de seguidores. De acuerdo a un estudio realizado por Ericsson, 82 % de los usuarios de la plataforma de Google se mantienen leales a ella durante el año, mientras que Apple puede presumir lo mismo en un 73 % de los casos.
Sin embargo, la lealtad de los 'Android fans' se tambalea en las primeras dos semanas de lanzamiento de un nuevo iPhone (lo que suele ocurrir durante la segunda quincena de septiembre). En esos quince día, los niveles de 'fidelidad' hacia iOS se disparan hasta el 93 %, mientras que la de Android baja al 76 %.
Esto significa que en ese lapso de tiempo cambian de Android a iOS el doble de usuarios en comparación con el resto del año.
El estudio fue realizado en Europa, Asia y Norteamérica.
Asimismo, Ericsson afirma que quienes usan teléfonos de gama alta son más propensos a mantenerse con la misma marca y línea de su equipo (es muy probable que el dueño de un Galaxy S6 lo cambie solo por un S7), mientras que el cambio de plataformas y marcas es más frecuente entre los dueños de equipos de gama baja.