Usuarios de Android son leales a Google... excepto cuando tiran un iPhone nuevo

Android y iOS, los principales sistemas operativos móviles de la industria, tienen una base sólida de seguidores. De acuerdo a un estudio realizado por Ericsson, 82 % de los usuarios de la plataforma de Google se mantienen leales a ella durante el año, mientras que Apple puede presumir lo mismo en un 73 % de los casos.

Sin embargo, la lealtad de los &#39Android fans&#39 se tambalea en las primeras dos semanas de lanzamiento de un nuevo iPhone (lo que suele ocurrir durante la segunda quincena de septiembre). En esos quince día, los niveles de &#39fidelidad&#39 hacia iOS se disparan hasta el 93 %, mientras que la de Android baja al 76 %.

androidvsiphone-f180f23197b41497668f786c9d0781e6.jpg

Esto significa que en ese lapso de tiempo cambian de Android a iOS el doble de usuarios en comparación con el resto del año.

El estudio fue realizado en Europa, Asia y Norteamérica.

Asimismo, Ericsson afirma que quienes usan teléfonos de gama alta son más propensos a mantenerse con la misma marca y línea de su equipo (es muy probable que el dueño de un Galaxy S6 lo cambie solo por un S7), mientras que el cambio de plataformas y marcas es más frecuente entre los dueños de equipos de gama baja.