Una copa de vino tinto es equivalente a una hora de gimnasio

¡Amantes del buen vino y haters del ejercicio! les tengo una buena noticia, una investigación realizada por la Universidad de Alberta en Canadá ha encontrado que los beneficios para la salud del resveratrol, un compuesto que se encuentra en el vino tinto, son similares a los que se obtienen del ejercicio.

En este estudio, se observó que el resveratrol mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular de la misma manera que se mejoran después de una sesión en el gimnasio.

giphy2-0527159bc9c0a8a8fcc6999b6a255947.gif

De acuerdo con el investigador principal, Jason Dyck, estos hallazgos ayudarán especialmente a aquellos que son incapaces de hacer ejercicio."Creo que el resveratrol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio, pero que son físicamente incapaces", comentó en este estudio.

El resveratrol podría imitar el ejercicio para ellos o mejorar los beneficios de la poca cantidad de ejercicio que pueden hacer.

La discusión sobre los beneficios para la salud del vino tinto ha sido bien documentada. Estudios han revelado que aquellos que beben una copa de vino tinto al día son menos propensos a desarrollar cáncer, les ayuda al corazón, es fuente de la juventud por la cantidad de antioxidantes que contiene y puede regular el azúcar en la sangre.

Incluso se ha encontrado que el oler el vino, para quienes no les guste tomarlo o no puedan hacerlo, podría ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia.

giphy3-8b1a6a08d9d862bb198b94fbe22e0c89.gif

Sin embargo, como todo en la vida, esto se debe de manejar con moderación. Ya que sólo se aplica al vino tinto y el estudio de la universidad se llevó a cabo en ratas, no en seres humanos.

Sin embargo, si deseas aumentar tu ingesta de resveratrol de una manera saludable, puedes probar comiendo arándanos, mantequilla de maní, uvas rojas o chocolate amargo.

Recuerda que si no haces ejercicio, por lo menso debes de mantener una dieta balanceada.