Un gel suavecito... Científicos crean nuevo método anticonceptivo

En resumen

Los científicos y el gobierno de Estados Unidos están a punto de comenzar a probar un gel que funcionará como método anticonceptivo masculino.

giphy121-1d45bb1db88ca8af1383c98aaaed97d7.gif

Toda una historia

Cuando escuchamos anticonceptivos masculinos nos vienen a la mente los condones, vasectomía y ya, pero esto cambiará dentro de poco. El problema tiende a radicar en el hecho de que las mujeres ovulan una vez al mes y que los hombres generan millones de espermas por cada eyaculación, algo que no es tan fácil de prevenir. Pero un nuevo tipo de tecnología anticonceptiva está siendo sumamente prometedora y defendida por el gobierno de los Estados Unidos.

Los investigadores están a punto de comenzar a probar un gel tópico que funcionará como anticonceptivo masculino, según el MIT Technology Review. El gel contiene dos hormonas creadas en laboratorio, testosterona y una forma de progestina. El progestágeno reduce el recuento de espermatozoides mientras que la testosterona se asegura de que no se produzcan cambios de humor severos, como fue el problema en el último estudio sobre anticonceptivos masculinos hormonales en el 2016.

giphy131-9e623536847fe1e6a892b3a9da266719.gif

Curiosamente, el gel no se aplica a los testículos, sino que se frota en la parte superior de los brazos y los hombros, donde se filtra en la piel. Se dice que el proceso solo lleva un mes y no es tan estricto como el control de la natalidad, ya que, si se olvida hacerlo algún día, debería comenzar de nuevo en 72 horas.

Entonces, ¿cuál es el truco? Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington y una de las investigadoras principales del estudio, dijo que "tiene mucha confianza en que ahora sean los hombres los que se cuiden".

La investigación ha demostrado que no hay ningún inconveniente en los hombres que lo utilicen. Régine Sitruk-Ware, científico del Population Council, una organización sin fines de lucro que está ayudando a patrocinar la implementación de estos, dijo a MIT Technology Review que "esto es sobre la equidad de género " y no debería de ser rechazado.

giphy141-109114c335e154b937e5948f67335fb1.gif

Sitruk-Ware agrega que el control de la natalidad masculina debería llegar a ser popular, especialmente para los hombres más jóvenes que parecen más ansiosos por el control de la natalidad masculina.

"A los hombres también les gustaría poder regular su propia fertilidad y no ser forzados a la paternidad" mencionó.

Claro, los condones siempre serán buena opción, peor imagina tener relaciones sexuales sin condón y sin temer al embarazo, peor que sea tu el que controlo esta parte y no la mujer.