Uber pedirá “selfies” a los conductores de manera periódica

Uber anunció este viernes que requerirá selfies de sus conductores antes de registrarse en la plataforma y periódicamente antes de aceptar un viaje.

La nueva opción llamada &#39Real-Time ID Check’, es una forma de evitar fraudes y prevenir que las cuentas de los conductores sean vulneradas, aunque también es una respuesta a los usuarios que aseguraban que no se verificaban los antecedentes de algunos conductores.

uber1730x484-d35613575550a4b77d10d5a1e343282e.jpg

La empresa que recientemente ha probado el uso del piloto automático en lugar de conductores, dice que los conductores deberán tomarse periódicamente una selfie en la aplicación, en los que usan los Cognitive Services de Microsoft para comparar la fotografía con la imagen registrada en la cuenta originalmente.

“Si las dos fotos no coinciden, la cuenta está bloqueada temporalmente mientras revisamos la situación,” asegura el jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan.

Algunos sostienen que el nuevo requisito se debe a que los conductores habitualmente intercambian y comparten cuentas, lo que convertiría la aplicación de este sistema en una forma de asegurar que los viajeros están siendo recogidos por la persona correcta.

Sin embargo, esto no detendrá las críticas al sistema de la empresa para la selección y aprobación de los conductores.