Twitter sigue en problemas: salen 4 vicepresidentes y caen sus acciones

Twitter anunció que cuatro de sus ejecutivos vicepresidentes se irán de la compañía, lo que ha provocado que las acciones de la empresa hayan caído más de 4% en el intercambio previo a la apertura de la bolsa de Nueva York.

El director general de la empresa, Jack Dorsey, dijo que hubiera preferido reunirse con los empleados esta semana para avisarles, pero que decidió enviar el mensaje por Twitter debido a "rumores falsos en la prensa" sobre el tema.

Precisó que se irán los vicepresidentes sénior Alex Roetter (ingeniería) Kevin Weil (producción) y los vicepresidentes Skip Schipper (recursos humanos) y Katie Stanton (medios sociales). El CEO de la empresa no dejó pasar la oportunidad para agradecer el trabajo de los cuatro ejecutivos.

Dorsey dijo que el jefe de operaciones, Adam Bain, asumirá algunas responsabilidades adicionales de manera interina. Asimismo, el jefe de tecnología, Adam Messinger, también asumirá algunas responsabilidades adicionales.

Tras un largo período de fuerte crecimiento que la convirtió en una de las empresas más robustas de internet, la expansión de Twitter se ha desacelerado drásticamente el último año y medio, y ahora está teniendo dificultades para competir con Facebook, que tiene más de 1,400 millones de usuarios.

twitterrise-062e0b6d7762a2cdb56326a159d16bf1.gif

Los problemas de Twitter llevaron a la salida de Dick Costolo como su director ejecutivo en julio pasado, dando pie al regreso de Dorsey, quien había sido destituido como líder de la empresa en 2008.

Dorsey fue uno de los creadores de Twitter en 2006 y fue quien creó el límite de 140 caracteres, a fin de ajustarse a los 160 caracteres que en ese entonces tenían los teléfonos celulares para los mensajes de texto. Tales límites en los teléfonos desaparecieron hace años con la llegada de los smartphones, y ahora se ha reportado que Twitter desea ampliar el límite de 140 caracteres a fin de atraer a una mayor audiencia, algo que incluso el mismo Dorsey ha declarado que sería una posibilidad.