Twitter prueba romper el orden cronológico de nuestros 'timelines'

Twitter sigue buscando cómo crecer, aunque sea a costa de romper con varios de sus símbolos de identidad.

Ahora, la red social de los 140 caracteres está probando la idea de mostrarnos tuits de una forma no cronológica. Esto fue confirmado al sitio Re/code por un portavoz de la compañía.

Seguramente muchos pondrán el grito en el cielo. ¿Cómo es posible que Twitter se atreva a dejar de mostrarnos los tuits en forma cronológica, cuando uno de sus mejores usos siempre ha estado enfocado a seguir noticias en tiempo real?

twitterrise-7f590b918a50c63343ba1b5b7f23a70c.gif

El portavoz no especificó cuál podría ser el nuevo criterio para mostrar tuits, pero se presume que usarían un algoritmo para darle preferencia a contenido "revelante" o que venga de cuentas populares, para que nadie se pierda de los "mejores" tuits.

Sí, esta nueva estrategia sería similar a lo que hace Facebook para mostrarnos publicaciones en su página principal.

Ya sabemos que Twitter a veces nos muestra algunos tuits con el pretexto de "mientras tú no estabas", pero que todo nuestro &#39timeline&#39 deje de estar en orden cronológico podría ser demasiado para muchos.

Definitivamente nos queda claro que Jack Dorsey no tiene miedo de romper con las estructuras tradicionales de Twitter y estaría dispuesto a hacerlo con el objetivo de hacer crecer a esta red social pero, ¿no podrían ser contraproducentes estos cambios?

Hay que destacar que esta nueva modalidad apenas está a prueba en un grupo pequeño de usuarios.