Twitter permitiría textos de hasta 10 mil caracteres este año

Ojo, esto tomenlo como un rumor. Reportes indican que la gente detrás de Twitter está discutiendo la posibilidad de aumentar el número de caracteres permitidos en la red de microblogging; de los 140 tradicionales, a la impresionante cantidad de 10 mil.

animatedtwitter-1c81a1e85aa23f2e559b20a8db930ebc.gif

Lo anterior con el fin de atraer nuevos usuarios, impulsándolos a escribir textos un poco más largos, al estilo de un blog tradicional. Los "tuits" no se verían íntegros en el timeline, solo se podría apreciar las primeras líneas del escrito, para poder leer el resto se tendría que expandir la ventana con un botón (como se hace actualmente, en ocasiones, cuando se incluyen fotos o video).

El cambio se daría en los primeros tres meses de este 2016, es decir, a más tardar en marzo. Claro que, como mencionamos al principio, hay que tomar la información con cuidado, pues Twitter no ha hecho ninguna declaración oficial. Hay que destacar que desde hace tiempo se maneja la posibilidad de tener más caracteres por tuit, cosa que no ha pasado hasta este momento.