Twitter permitirá generar ganancias con Periscope

Tratando de competir con las plataformas de streaming como YouTube y Facebook, Twitter comenzará a permitir que los usuarios que hagan transmisiones en vivo por medio de Periscope puedan generar ganancias a partir de este miércoles.

Los espectadores de esas transmisiones podrán enviar cierta cantidad de dinero a los creadores de contenido usando una moneda virtual en forma de "súper corazones" que podrán adquirir a través de la misma plataforma.

Los usuarios que han dado más gratificaciones virtuales serán mostrados en una tabla de clasificación, esto con el fin de que el usuario que las reciba pueda visualizar fácilmente quienes son sus seguidores más grandes en casa emisión.

Super Broadcaster Program

La compañía también anunció el “Super Broadcaster Program”, en donde los usuarios que alcancen una cifra mayor a los 175 dólares podrán convertir sus "súper corazones” en dinero en efectivo, obteniendo cerca del 70 por ciento de los ingresos.

Este programa estará disponible inicialmente para los usuarios de Estados Unidos, aunque la compañía espera extender esta opción a otros países.