Twitter: La nueva regla del 'retweet' que mantiene a muchos extrañados

La red social modificó de forma temporal su funcionamiento para compartir contenidos.

Unsplash

Muchos usuarios escribieron, con sorpresa, los problemas que estaban teniendo para hacer retweets a los tweets de su preferencia y que solo se podían hacer pero con comentario.

Este inconveniente se presentó primero en su versión de escritorio, luego en los móviles, generando confusiones en muchos usuarios que esperaban una explicación por parte de Twitter.

Esa respuesta llegó y la red social explicó que se trata de un nuevo mecanismo que estará vigente hasta el 3 de noviembre, día que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Objetivo de Twitter

Las intenciones de Twitter pasa porque las personas reflexionen sobre lo que están compartiendo y aprovechen la oportunidad para dar su opinión.

Ahora cuando un usuario pulse el ícono de retweet le aparecerá automáticamente la opción de citar directamente. No obstante, si la persona no desea añadir un comentario, puede dejar el espacio en blanco y la plataforma lo tomará como un retweet normal si pulsa publicar.

 

Otros cambios

Debido al fuerte clima de polarización en Estados Unidos, la herramienta digital decidió hacer varias acciones que castigue a los mensajes que promuevan violencia durante el proceso electoral, a noticias falsas, entre otras cosas.

Conoce el Chilica-Pod, un dispositivo que conectas a tu celular y te marca que tan picante está un pimiento

Conoce el Chilica-Pod, un dispositivo que conectas a tu celular y te marca que tan picante está un pimiento

Evita un mal rato mientras consumes una comida hecha de pimientos y que uno esté picante. El Chilica-Pod te avisa la intensidad.

La semana pasada ya se reflejó una polémica dentro de la política estadounidense luego de que Twitter deshabilitara el enlace de un reportaje del The New York Post donde se aborda un supuesto caso de tráfico de influencias que involucraba a Hunter Biden, hijo del candidato Joe Biden.