Twitter anuncia cambios al límite de 140 caracteres

Confirmado: Twitter implementará nuevas mejoras para permitirnos aprovechar mejor los 140 caracteres de nuestros tuits sin estar limitados por diversos aspectos que solemos incluir en ellos.

twitterbalance-157de0133165332690ad1dbaa96286ae.gif

Así es. En un comunicado oficial, Twitter informó que los siguientes elementos ya no nos restarán caracteres:

– Al contestar un tuit, el nombre del usuario al que nos dirijamos (@nombre) ya no estará incluido en el conteo de caracteres.

– Lo mismo aplicará con fotos, GIFs, videos, encuestas o tuits citados. Ninguno de esos elementos tomará uno sólo de nuestros 140 caracteres.

Asimismo, Twitter también permitirá que retuiteemos o citemos nuestros propios tuits, para de esta forma darles más alcance.

0318twitter-6cd4e3b4ff1222416d1cbaa174fd2bc9.jpg

Además, ya no tendremos que poner un punto antes de un nombre de usuario ([email protected]) para que un tuit de respuesta llegue a todos nuestros seguidores. Con mencionar al tuitero en cuestión al prinicipio del tuit, o en cualquier otra parte de la publicación, bastara para que todos podamos leer esa respuesta.

Aún no hay fecha para implementar estos cambios. Twitter afirma que estarán listos "en los próximos meses". Lo importante por ahora es justo eso: que Twitter ya ha confirmado estas mejoras que seguramente serán bien recibidas por todos.