¿Tu mascota ha muerto? 5 pasos que te ayudarán a salir adelante

Cualquier tipo de pérdidas son dolorosas y en algunos casos pueden llegar a ser sumamente traumáticas, más si se trata de un ser querido o de tu mejor amigo de cuatro patas que siempre estuvo al pendiente de ti.

Las mascotas en muchas ocasiones forman parte de nuestras familias y son ellas quienes te quitan la tristeza con tan solo un lengüeteo o quienes te mantienen en un nivel estable y feliz cada vez que llegas a casa. Si nos ponemos a asimilar sus actitudes cuando nos ven, siempre reflejan agradecimiento y emoción. Es por ello que cuando deciden partir, su ausencia nos afecta a tal grado que no sabemos cómo superarla provocando reclamos hacia nosotros mismos y depresiones.

giphy281-65927c194a54e1ab3852499c5a53c04c.gif

Todos tenemos un ciclo de vida y debemos estar conscientes de que el final puede llegar en cualquier momento. Si te encuentras en un momento difícil con tu mascota o ya falleció y no encuentras tranquilidad. A continuación, te damos algunos consejos que debes seguir para superar la tristeza y aceptar lo que está pasando.

5) Admite lo que pasó

Uno de nuestros primeros consejos y que son la base para continuar después de la muerte tu mascota es la aceptación. Es muy importante estar conscientes de la situación y saber que nada dura para siempre y que el tiempo que estuvo tu mascota a tu lado fue el tiempo perfecto para ayudarte a ser mejor persona. Será doloroso, pero hay que saber que todos tienen un ciclo y que mejor que disfrutar cuando estén con vida nuestros seres queridos para evitar sentirnos culpables cuando hayan partido.

giphy291-d9df64619943355a63cf8beda91763e6.gif

4) No te culpes de su muerte

Todos en algún momento vamos a morir y no debemos sentirnos culpables por algo que es natural en la vida. Lo que si te recomendamos es aprender a disfrutar cada segundo con tus seres queridos mientras se pueda. Esto te ayudara a que cuando les toque partir no te quedes con nada que hayas querido decir o hacer. Si tu mascota murió por edad, porque hubo algún accidente o por causas que no entiendes, no te culpes, ella estará tranquila de que estuviste siempre a su lado dándole lo mejor de ti.

giphy315-7d6bf4d6ee923a69617e959112b8e745.gif

3) Recuérdalo

No lo olvides y siempre recuerda los buenos momentos que compartiste con tu mascota. Esto te ayudará a que los pensamientos positivos te mantengan alegre y sonriente cada vez que te llegue a la mente su imagen.

giphy30-0e45aa7bddf4717a6cef932754829d42.gif

 2) Ama a otra mascota

Si ya pasó un tiempo determinado y sientes que estás preparado para tener a otra mascota, ¡hazlo!

No hay nada mejor que darle tu cariño, amor y cuidados a otro ser que te necesita. En tu mente siempre permanecerá el perro o gato que tuviste, pero sabrás que el estará acompañándote en cada situación. Ahora es momento de superar las cosas establecidas por la vida y dar los mejor de ti a otro compañero.

giphy321-836df02bb26693a6c0b82ac7a8ab588e.gif

1) Llora el tiempo que necesites

Date tu tiempo y saca todo lo que tengas que sacar. Llora, recuerda y sonríe por los buenos momentos que tuvieron juntos. No hay nada mejor que saber expresar el sentimiento que estas sintiendo. El duelo es diferente en cada una de las personas, así que no te sientas mal si llevas un mes y todavía le llorar a tu mascota.