Tu iPhone viejo puede darte problemas para actualizar Whatsapp

La red social WhatsApp lanzó esta semana una nueva actualización en la AppStore. Esto sucede luego de que hubiese paralizado sus actualizaciones durante meses tras más de un año con una gran fluidez con sus novedades.

El portal especializado WABetaInfo, reseñó que la actualización a la aplicación para incluir novedades que dejan fuera, de momento, a los modelos más antiguos de iPhone que mantengan un sistema operativo inferior a iOS 8.

El número de esta nueva versión es 2.18.90. Solo será compatible con el iOS 8.0 y los más nuevos, lo que significa que si tienes un aparato que sea del iPhone 4 al iPhone 7, o cualquier otro aparato con iOS7 no podrías usar esta versión, pero aún puedes agregar la versión 2.18.81 para poder usar Whatsapp en el iOS 7 hasta febrero de 2020. La recomendación es que – de tener alguno de estos aparatos – le des un update a tu sistema operativo para que puedas usar Whatsapp.

La nueva actualización de Whatsapp buscará habilitar funciones que permitan a los usuarios protegerse ante noticias falsas y al bullying. Con esta nueva versión, WhatsApp avisará con una alerta roja cuando algún link contenga caracteres extraños o se encuentre algo sospechoso en su descripción. Si el usuario decide abrirlo, surge una ventana emergente alertando de nuevo.

suspiciouslinkalertwbiios4kv9-9c5cc42056c72e487991e4a0e231639d.jpg

Otro cambio en la última versión de WhatsApp es la de poder visualizar más elementos en la barra de notificaciones. Con ello, el usuario puede ver las imágenes que otro contacto le envía sin tener que abrir la conversación. WhatsApp permite ahora descargarlas desde las notificaciones, y poder reproducir GIF.